no tengo dudas de que hoy es el peor día de mi año
inmensa tristeza y desazón.
no soy de ahogarme en mares emocionales
más que me impidan algo o me digan que no, es de lo que yo no puedo.
hace un año y medio comenzó una historia de terror
y no puedo tolerar no resolver en lo inmediato.
hace un año y medio todo comenzó con gran ilusión,
me imaginaba mi casa en fotos...
imaginaba el gran anhelo de mis viejos concretado,
el poder darnos a mi hermano y a mi un techo propio.
era lo máximo visitar la obra en curso,
pisar mi suelo y sentir cómo avanzaban los cimientos.
hace un año y medio todo se detuvo,
deteniéndolo todo.
contra viento y marea en familia damos batalla,
ese es nuestro credo... siempre lucharla.
hoy, me cortaron los alas, el alma.
supe que de la gente de la cual depende dictamina que no va a salir la aprobación del plano.
supe que los sueños de los demás no son suficientes ni importan en la política
supe que se abusan de su poder y te hacen sentir como si les estuvieras pidiendo un favor
supe, en carne propia, hoy, que la vida no es justa,
el sabor de eso.
y sentí, que no me rindo, aún sin fuerza y pisoteada,
y que si hay algo que sé de mi, es que si no la gano, la empato.
a todo esto: cómo le digo a la super groxa de mi vieja a quien veo irse en bicicleta una y otra vez a la municipalidad a presentar todo tipo de papeles, que la mano negra es tal y que no nos van a dejar.
mi alma en mil pedazos.