domingo, 27 de agosto de 2023

sólo yo - ayer y hoy

verborragia al asomar un pie bajo el auto.

de nuevo sólo yo en la voragine de la gran ciudad. 

de nuevo sólo yo en la voragine.

sólo yo y mi deseo... de un fernet... 

así que entramos a un bar vacío de gente, donde sonaba alanis morissette y fue perfecto; como los distintos ornamentos y conceptos en las paredes. cc... (centro cultural) leo al rato y todo y más aún me trasladó a la sólo yo de mi juventud.  

llegando septiembre todo lo que pasa hasta el 9, lo vivo con gran protagonismo e hilvano los sucesos a modo de ofrendas para mi, le comento a mi compañero. cómo refutarlo, si entré a un bar en 2023,  del estilo de los lugares que tanto iba a mis veintis y sonaba mi adorada alanis!

en la tarde había estado en el río, ¨mirando el mundo alrededor.¨..

un grupo de chicas cerca mío de repente asomaron lo qué pensaban en torno a qué harían si supieran que tendrían un hijo con síndrome de down. me sentí disgustada y sin ahondar más cambié el foco de mi atención.

la obra tan proclamada que veríamos, sabía y no tanto por dónde iba y con el sólo nombre, ¨el hijo eterno¨.

fue un relato de un padre que va a tener un hijo y nace con síndrome de down. recordé lo de la tarde.

el final hermoso y emotivo; como buena obra de teatro, movilizante, muy movilizante.

al finalizar la obra y encender las luces, las dos chicas delante mío conversaron sobre que una de ellas tenaía a su primo con síndrome de down. detrás mío, un grupo de señoras, comentaron que pensaron en todos los chicos y chicas que conocen con síndrome de down. 

yo no sentí enunciar palabra ni pensamiento en ese momento.

salimos y caminamos, caminamos mucho. hablando en principio poco, sintiendo el frío de la noche y del unipersonal, también. fuimos hablando poco y de cualquier cosa, hasta lograr pronunciar palabras espejadas de lo que nos resonó propio.  

finalmente, elegimos lugar de curry donde entrar a cenar y la experiencia sensorial estuvo sensacional, haciendo al cierre de una noche: ¨ferpecta¨.

 

- ¨mirando el mundo alrededor¨ (frase de canción de las pelotas)

- ¨ferpecta¨ (concepto de película de Almodóvar) 

citado y referenciado APA, un besito te mando.