domingo, 2 de junio de 2019

acidez y caca esparcida de vez en cuando... porque hace bien también

a partir de lo que sucedió en el parto de Lean
y sin ánimos de ofender a nadie:

solía ser fan de hablar de maternidad, de puerperio,
puericultura y psicología perinatal

solía disfrutar de saber y escuchar experiencias y opiniones de partos
de diferentes mamás.

solía gustarme hablar e informarme sobre parto respetado
y violencia obstétrica.

solía. hasta que no pude más porque me revolvía el estómago.
porque de una trompada se me fueron todos aquellos intereses de la cabeza.

tras el nacimiento de Fran, como tantas otras primerizas despotriqué sobre lo que fue mal...
y yo entonces ni sabía lo que era que algo sucediera realmente malo.

ahora sí sé.
y lo vivo y veo a diario en centros de rehabilitación donde las familias están con sus hijos por problemáticas heavies... nada más real.

alguna vez leí y escuché y mucho la imbécil premisa de que ¨el parto es de la mujer¨...
se me sube un fuego por dentro, el mismo cuando tengo que empatizar con mujeres frustradas por no haber podido parir...

chiques: el parto es de la nueva vida que llega y debe ser en pos de salvaguardar a ese nuevo ser en todos los sentidos habidos y posibles.

lo demás son habladurías...
no invito de ninguna manera a debatir mis perspectivas, sí a llamar a que muches cierren el orto.