viernes, 23 de diciembre de 2022

(abarrotado) 2022

 22... De mis números favoritos, pero es que este año fue un montón!

Más que lista para despedirte 2022, intenso, relleno de juguito!

Hacia Marzo, mi hermano, ¨el tío Fede¨, se iba después de una larga estadía en Argentina, para afianzarse geográficamente en ciudad de España y cortarse radicalmente el contacto a la distancia. Aprendimos a acostumbrarnos, por más impensado, a que no esté. 

Arrancabas con mi gordo más grande en 1er grado y la incertidumbre de todo eso nuevo... Cachetazo en la cara, ante mi programación horaria: el turno de Fran hasta 16.50 3 veces por semana, no alcanzó cupo, así que hubo que reinventarnos!! Y surgió cual milagro el taller de arte!

Con Lean apostando a hacer 3 tardes optativas en la escuela, y darnosla en la cara cuando empezó a manifestar rotudandamente que no quería quedarse, al punto de dolerle la panza y vomitar continuadamente! Así que derivamos en consulta para ver si intolerencia a la lactosa y o celiaquía! Por suerte no... Pero a las 3 tardes no se quedó, y arremolinamos planes, en suma!

En consulta odontológica, me encuentro con la situación de que había que extraer pieza dentaria y sin reconsiderarlo, accedo. Unos meses después, debería volver a por implante, lo cual no logré tener dicho tiempo! Así que con boquete dental.

En cuanto a mi trabajo, sostuve 3, en ámbitos distintos... Que decantó lentamente, mientras me vanagloriaba de haber vuelto al ruedo y disfrutar del monto de 3 fuentes distintas de ingresos... 

A nivel deportivo, logré diagramar por unos meses volver al deporte y a vincularme con el medio acuático que tanto amo, yendo a nadar!

Intermitentemente, sentíamos que avanzabamos hacia la operación de Lean, de 2 años pendiente.

Hacia junio, LA eclosión: Franco y un enojo desbordante arrasó con todo, llenándonos de todo de tipo de preocupación! 

Finalizando las vacaciones de invierno y ya sintiéndome sin el sufiente aliento para continuar el año, me fracturé el metatarso. 

Me bajo de 2 laburos y postergo hasta hoy mi espacio de natación.

Le metemos a full con tutti post receso invernal para procurar definición del difícil doparti...

Damos de baja a la médica con la que realizaríamos la operación de Lean en Fleni, arremolinamos opciones, cual ya consagrados campeones sabemos hacerlo. Ponemos en paralelo la mirada de lleno en Fran, para tratar de ordenar el caos que le generó tal desborde.

Todos con espacio de psicoterapia y orientación a padres (volúmen 3). Y a poner la mirada en la reflexión de cada paso que damos y con quiénes y dónde nos ubicamos! Y tratar de aprender a anticipar!

En Septiembre festejo mis 39, bien a la medida de lo que necesitaba: genial plan y compañía deluxe. Duelo de por medio por la cantidad de años y haciendome a la idea de menos años de reproductividad por delante (gran tema gran mental). 

Octubre: un 3er embarazo y justo reencuentro confesivo con mis 2 amigas de toda la vida.

Festejo de 7 de Fran con mi cabeza en Melmac e incipiente comenzado noviembre festejo de 5 de Lean, con la cabeza igual. Incertidumbre extrema, entre una hermosa ilusión de un 3er bebé y preocupación por cómo sería el futuro con un 3ro y nuestra vida y familia caótica.

Entre tanto querer controlarlo todo, en ecografía 7.4 semanas, como una ola que me revuelca fervorosa y sorpresivamente entera: no se encuentra en el embrión actividad cardíaca. Indicación de repetir estudio a la semana, transcurro la misma con el anhelo de la reinvindicación, pero no fue sino la confirmación de lo que sería un no.

Elaborando y transitando el aborto espontáneo, me sucede como orientadora educacional, la mayor de las tragedias que nos podía tocar a nivel personal y como escuela... Y tratose de una estudiante con la cual teníamos muchos, gran cercanía. Un hecho irremediable, una joven con nombre de color,  en la que pienso cada día y marcó mi alma para siempre.

Entre todo esto, una luz por la ventana: palpitando un mundial que ganamos y un agradecimiento por un respiro de nosotros mismos.

Como quien no quiere la cosa, diciembre no se quiere ir. Seguimos al palo en el laburo, hablando de todo lo que tanto duele.

Pedía a Papa Claus zafar de intervención para terminar de limpiar mis cavidades femeninas reproductivas, pero luego de 2 ecografías, se reconfirma una nueva negativa.

Y las sesiones de Psicología no se pagaron solas, ya que mucho revuelo familiar y en la vida general, en cuanto a de cara a la madurez de la mitad de la vida, salir de lugares cual posiciones automáticas, para poder elegir realmente el desde donde disfrutar y estar bien.

Ni ahí que te voy a torear 2023. Necesito que continúes por donde sea necesario, no en vano...

SALUD, AMOR Y DINERO!