Ayer en un curso que empecé sobre grupos que me hacía más bien
teórico, resultó también vivencial, por
lo que en un ejercicio que consistía en pensar acerca de alguien del pasado que
ya no está con uno, te me viniste a la mente; Había que imaginar lo que esa
persona nos diría hoy… Y eso hice. Imaginé que si fuera vos, dirías algo como que
fue lamentable en algún punto lo que pasó, que deseabas que estuviera bien y
que hubiera yo encontrado lo que (vaya a saber qué) buscaba.
Día siguiente, hoy, me encuentro en la parada de colectivo con
Sol, quien me recuerda del cumple de Lucho y me comenta que acababa de ver a su
mamá y que ella le había preguntado por mi.
Qué se yo. Pasó mucho tiempo y la vida siguió… Pero Sol me contó
lo de tu mamá y me partió al medio. Una cuando piensa en qué habrá sido de la
vida de alguien significativo imagina sobre si se habrá casado, si tendrá hijos
tal vez… Se hace alguna idea sobre el otro acerca de su realización personal más
que nada. Y bueno, lo de tu mamá me movilizó muchísimo; como si no hubiera
pasado el tiempo que pasó desde que no hablamos más.
Siento mucho tu pérdida y te mando el abrazo que, entre otras
tantas cosas, me perdí de darte.
12.4.2012