sábado, 12 de enero de 2013

A-MAR DEL PLATA

La casa de mi abuela son las calles de tierra; es la entrada sencilla que tiene arriba el nombre del barrio parque sobre ruta 2; es la mecedora de caña que antes de llegar cantábamos con mi hermano quién usaría primero; es la cama marinera cuyo arriba era disputado; es mi mamá cosechando frambuesas;
es el verano en que nos la pasamos alquilando pelis, viéndolas los 4 en la cama sillón;
es aquélla cama sillón; es el bastón de Eric al cual tener en mano era al tesoro más preciado; es la pistola de aire comprimido; los niños envueltos; el tic tac del living que mi vieja odia; los ronquidos de la nona; el ruido del gallo a la mañana; Raúl, Eduardo, papá y mamá yéndose a nadar por largo rato, la abuela preocupándose y yo simplemente no; y con los años grupo de nado familiar; es la atracción desesperada hacia el mar que tenemos Fede y yo de los ojos de nuestros viejos; es mamá levantando la basura que ve en la playa; es la tienda Los Gallegos y el Toledo y Puerto Cardiel. Es toda mi vida de venir acá. Es recuerdos de refugio, familia, unión, enamoramiento, amigos, diversión. Amo esta ciudad con mar. Es mi lugar, mi otro hogar.