viernes, 18 de julio de 2014

los hijos de todos

unos padres de un nene que integro que no conocía
de los cuales uno enjucia por breves contestaciones y comentarios
unos padres como cualquier otros que encargaron un bebe
como cualquier otros, con los motivos comunes por los que lo hacen
y son a esos padres que les toca un chico distinto.

como la mayoría de los padres, lo primero que hacen es verificar que no falte ninguna parte del cuerpo
en principio, lo más importante...
hasta que en esas primeras horas de maternaje que imaginaron diferente
se encuentran con caras serias y miradas sin magia de parte del personal tratante ante el hijo de ellos.
estar en este mundo te pone en contacto permamentemente con todo esto...

es amplia la filosofía y los debates y motivos por los cuales las personas nos reproducimos...
pero las raíces son muy similes.
todos tenemos una idea, a priori, de nuestros hijos deseados,
qué enormidad de sentimientos encontrados ese instante de realidad ante el bebe no imaginado:
cómo procesar lo que no fue y será..

las personas siempre pensamos que podemos decir, aún sin saber
el ser parte de surtidos micromundos te enseña a aprender a callarte,
a empatizar con los demás desde la experiencia más propia
a saber lo que es que te pase y que podría pasarte
y a que se sigue adelante... resignificando ese tan raro motivo por el cual tenemos un hijo.