domingo, 15 de noviembre de 2009

EN VIAJE
---


31.12.06


Me encontraba en alguna suerte de viaje...
Y encontré este texto de Enrique Symns y fue de esos momentos ZEN.
Andaba escéptica, desentendida, des-cargando, y leer esto fue un re-cargo.


Un final de año puede tener de todo y/o de nada.
Todo en la vida así creo decir, podría.
Procuro así, de manera armoniosa,
de ni todo ni nada
desear buenos vientos,
augurios amenos festivos.

Que se termina, acaba un año
y que así sea, despedirlo agraciados.
Más las despedidas añadidas tristes, ¿por què?
Naturalmente: ciclos se completan. -a posteriori comple-mentan.
Cosas que terminan para dar paso a otras que empezaran...

¨So fine¨.

Entonces:
mis cariños,
mis deseos de paz,
entre los uno y los otros y,
nosotros mismos.

Caricias, besos, abrazos, holas, chaus, nis,
para cada quien, de mi.


¨Un brindis de piratas¨ - de Enrique Symns

Los viajeros sólo desean llegar y partir de los puertos, nunca permanecer. En los puertos, la vida es una aburrida parodia. Hay pianistas, payasos y toda clase de inventos para entretener a los que viajan. Hay amores para acompañar la soledad y juegos dramáticos para perder el tiempo. Al atardecer de los sueños, el marino siempre se asoma a esa mágica sensación de que la vida empieza al borde del abismo que separa los mundos. El mundo de los muertos que parece vivir y el mundo de los vivos que simulan estar muertos. La aventura es mas allá, en el Mar del Nunca Jamás, donde alguien nunca olvida que es Nadie. Al marino no le interesan las noticias que circulan por la tierra de Siempre. En esa tierra, la realidad son modas que el tesorero acumula en los cofres de la ausencia. Todos los días nos vemos obligados a escoger entre ser el guerrero-pirata-loco-extraterrestre o ser el lame-mocos que solo quiere casarse-escribir el libro-alquilar el depto-comprar marihuana para llenar de escombros su vacío. Es más cómodo viajar en silla de ruedas sobre la autopista de las emociones controladas. Es mas cómodo que andar rengueando por caminos desconocidos. Es mas cómodo internarse en el asilo de las costumbres que seguir recorriendo nuestro miedo a la oscuridad. Este 31 de diciembre, uno de esos días en que el gris de la ausencia alcanza su mayor brillantez, quizá sea bueno asomarse nuevamente a esa peligrosa escalera. Por eso voy a brindar con ustedes, mis amigos, para que esa noche nos encontremos en el espacio imaginario de nuestros sueños. Brindo por todos aquellos que insisten en desconocer el misterio de la existencia. Por que en el brindis cierren los ojos y que al volver a abrirlos el escenario sea otro, y la obra, maravillosa. Brindo por los intrépidos que hoy están tristes, por los vagabundos que se creen perdidos, por los rebeldes que están resignados, por los perseguidos que tímidamente poseen el secreto. Que se cumplan sus peores propósitos. Que gocen el peor momento. Que sigan siendo polizones ocultos entre los pliegues de la pesadilla colectiva. Que nunca los encuentren, que siempre lleguen a tiempo o que no exista el tiempo, para que puedan llegar. Brindo por mis invisibles amigos, los que saben que no saben, los que, deseando vivir, viven simplemente deseando. Que funden su reino, que encuentren su magia, que hagan la fiesta, que nunca se pierdan.

Y de no ser así, que el mundo se pudra en el infierno que nos sugieren.


---


ESTE AÑO
jueves 21 de diciembre de 2006


Este año terminé con el duelo aquél, de roto el corazón.
Implicó que no vuelva a involucrar ´a priori´ el corazón,
como a total entrega;
Como lo haría una nena, ingenua, pequeña.
Este año dejé ir las relaciones que fueron.
Me congracié, liberé culpas,
hice hasta quedarme tranquila por haber intentado.
Y asenté distancias, con quienes era un sentir distante, desde ´siempre´.
Este año seguí con un estilo de vida deportivo,
para más y más sanidad!
¨Ya no cierro los bares ni hago tantos excesos¨,
ahora que en algún punto no siento que el amor tenga que ver con eso...
Este año me vi un poco más al espejo:
No abría los ojos del margen que les daba, doy aún, a mis viejos.
Este año... Los bajé del podio a ellos,
así bajando a tierra a toda la humanidad;
que por el suelo nos toca a nosotros andar.
Así... El final de año me sorprende-regaló un ´crush on´:
Tras dos años, me siento enamorada, con.
No como antes me sucedió.
Es esta vez, por primera, una manera nueva... buena.
Atribuyo y se lo digo, nos decimos, confesivos.
Combinando lo que somos, sentidos.
Halcón es él y así es que hace a mi, felina, volar.
El año entero fue sorpresivo con relaciones del viento.
Hilvanados encuentros; Desencadenados.
Sin aprehensiones necias.
Compartir. Ser lo que cada uno, de cada quien.
So fine.
Anduve y sentido la soledad;
Aprendí a estar en mi, conmigo.
Lo que necesité, no aglomeré.
Fui y volví por donde quise y sentí.
A veces con mejor viento, otras sin.
Me confirmé conmigo misma.
La que soy, por más difícil que es ser las tantas veces.
Confirmada yo, para poder ser con.
Me conocí a mi; mias maneras.
Seguí mis instintos,
sin ser vertiente más propicia que propia.
Demandé cuando lo sentí;
pedí cuando mal me sentí.
Mandé al carajo, también, ´por primera vez´.
Quizás sin suerte concreta, más: hice desde el alma.
Fluir.
Me metí en camas y en besos,
salí a... -para salir de lugares, solos, mios.
Complicada y simple alineación de estrellas,
la que cuando dos se encuentran.
Algunas veces resultó bien,
otras fueron mal.
Más no importa sino jugar por jugar,
sin morir ni matar... Sino vivir.
Ya no es porque haya sido.
El pasado, ya no es,
respiro así, liberándome cadenas,
ahora.. que la piel está seca,
y que si se moja, simple seca, sola.
19.12.06
20.12.06
21.12.06



---


ÉL AZUL TURQUESA
martes 19 de diciembre de 2006


´FABIO´

Para mi en otra vida fuiste halcón,
y eso, así evidencia el dedo pequeño de tu pie.

Además cuando abris
las alas en vuelo,
lo sobrevolas todo.


Iluminado ténue en el escenario
tu cuello relucía transpirado,
quizás sentiste mi lengua despacio
de-gustando.

Ave, luminoso
que canta ¨rapaz¨;
Entonas fluyendo,
agazapado:
Un coro angelical.

Los ojos cerras y sencillamente
vos te elevas.

Y ahora hay una lluvia torrencial,
de esas como las que hay
cuando lo terrenal se vuelve celestial.


¨un chico en el cielo todo el tiempo¨.


2.12.6


---

miércoles 13 de diciembre de 2006

PAR

Hablaba a un amigo de desamor
porque puedo decir al respecto...

Cuando adolorida,
ventilé,
abrí todo
sacudí, alteré.

Eu puedo decir,
que me animo,
que me animé.

No me toca en esta vida mia
un amor infantil, adolescente:
ilusoria percepción de ser ´el uno para el otro´,
enamorarse de sí con,
u, enamorarme de trivialidades primeras de alguien más.
-Me pasó.. de alguna que otra manera.. Sí,
más no duró que lo que 2 peces de hielo en un guiski on the rocks,
más, no me caso con cualquiera que se ´parezca´ a mi, ni a algún TI.

Con profundidad visual, intensidad in the mind: ese tipo de avatares se frustran rápidamente en mi,
sin poder enraizarse,
más sí revelándome de mi, raíces.

Representaciones todas,
las nuestras en el espejo,
relacionales.
El ´tedio´, ´el dìa después, a lo pelotero,
´rajando de.. detrás de un beso nuevo´, ricotero;
así según diversos, simil, lo mismo, ´de lo nuestro´.
De mi ha sido, y ya no es: un papel prototípico social de cada cual,
dualidad relacional,
y no haber podido interpretar, lo establecido tal.

Dicotomías supongo,
las primeras en la vida de,
ser y haber sido enseñada lo que, como, ser.

Cuestiones menuditas!

Mi caso es,
resolverme ambiguedad;
sujeta a ella.

Así:
no es de mi estar con, para no estar con-migo.
No es de mi, que me cuiden por no cuidarme yo.
Que me quieran, por no quererme.
Que me digan, por no saberme.
Siento que eu conmigo he de estar, sentirme bien,
para estar con.

Que hay espacio en mi para,
estando entera.

Relación par:
1 y 1, que no se suman,
simple son 2.

---

AMOR LIBRE

Alguno que otro me consta...
Eu no sé.
Love love love:
Lo quiero, deseo, respeto;
más no siento compromisos con,
nadie.

Incierto todo, tan, tanto.
Amazing, asì, talicual,
tolerarlo.

No quiero ´para siempre´,
no quiero que me diga ´nunca´.

No quiero dejar de deseo importuno.
No quiero besos seguros.

No quiero predecir tu boca;
No quiero predigas la mia.

No quiero dejar de flirteos,
peleas,
desafío,
pasión...

No quiero límites absurdos;
Terrenales: Necios y aprehensivos.
Límites que atan, encadenan lo que no se ha de,
el corazón.

---

Free Love.
(gracias por existir)

Mi hermano.
Mi hermano mágico.
Eso, ese es él.

Federico significa ´el que gobierna en paz´
y a tal cosa TALICUAL.

Ese chico tiene buena estrella.
Tiene un algo que no todos.
Aura aireado, liberado.

Durante mucho tiempo sentí angustia por no poder protegerlo,
y dolor de haberlo protegido sin cuidarme yo a mi.

Estuve equivocada.
Me relacioné con él, inclusive, equivocadamente.

Nadie ha de ser la salvación,
ni salvado,
porque no hay de qué salvarse.
Así vivir es.

Pifié.
Pasé sin tocar, por miedo.

Mi hermano me hizo espejo de esto.
Cuando me dejè de crucifijos,
en él vi ´la verdadera libertad´.

A veces su libertad me causa dolor,
como se es de incierto cuando libre,
y se quiere libre.

Empecè a ver que me mira aunque no me de cuenta;
cuando ya tan absorta de mi, no lo veo:
Y apuesta a que puedo, siento.
Tiene fe, cree en mi.

Me acaricia el corazón sin cadena.
Me puede sin poderme yo.

Ilumina él.
Me alumbra.
Luz magica, amorosa.

Me invita. Me acompaña. Me cuida.
Me enseña. Me re-educa. Me aviva.
Me avienta. Me impulsa.
Me espera.

Me deja caer, como ha de suceder las primeras veces.
Me a mi,como nuestros padres no a nosotros.

Amor inmenso:
Pájaro en el viento, él es.


--

viernes 28 de diciembre de 2007

El sentido de la vista, John Berger


Notas sobre la pasión que aparecen en el capítulo ¨Una noche en Estrasburgo¨


La persona amada representa el potencial de uno mismo. El potencial de uno mismo para la acción es ser amado una y otra vez por la persona amada. La activa y la pasiva se vuelven reversibles. El amor crea el espacio para el amor. El amor de la persona amada “completa”—como si estuviéramos hablando de una sola acción en lugar de dos—el amor de quien la ama.
Con todas las personas de quienes no estamos enamorados tenemos demasiado en común para estar enamorados. Sólo se siente pasión por lo opuesto. No existe camaradería en la pasión. Pero la pasión puede dar el mismo grado de libertad a los dos amantes. Y la experiencia compartida de esta libertad—una libertad que en sí misma es astral y fría—puede dar lugar a que surja entre ellos una ternura incomparable. Una vez tras otra, el despertar de la pasión supone la reconstitución de lo opuesto.
Una tercera persona no acierta a ver claramente las modalidades de la oposición. Y lo que es más, éstas resultan continuamente transformadas en la relación subjetiva de los amantes. Cada nueva experiencia, cada nuevo aspecto del caracter del otro que queda desvelado, hace necesario el volver a definir las líneas de la oposición. Es un proceso de imaginación que no tiene fin. Cuando cesa se acaba la pasión. Concebir al ser querido como todo lo que no es uno mismo significa que los amantes forman juntos una totalidad. Juntos pueden ser cualquier cosa, pueden serlo todo. Esto es lo que la pasión promete a la imaginación. Y es en virtud de esta promesa por lo que la imaginación trabaja sin descanso trazando y volviendo a trazar las líneas de la oposición.
Los amantes incorporan el mundo entero a su totalidad. Todas las imágenes clásicas de la poesía amorosa lo confirman. El río, el bosque, el cielo, los minerales de la tierra, el gusano de seda, las estrellas, la rana, el búho, la luna, “demuestran” el amor del poeta.
La poesía expresa la aspiración a esa “correspondencia”, pero es la pasión la que la crea. La pasión aspira a incluir el mundo entero en el acto de amar. El hecho de querer hacer el amor en el mar, volando por el cielo, en esta ciudad, en aquel campo, sobre la arena, entre las hojas caidas, con sal, con aceite, con frutas, en la nieve, etc., no significa que se precisen nuevos estímulos, sino que expresa una verdad que es inseparable de la pasión.
La totalidad de los amantes se extiende, de manera diferente, a fin de incluir el mundo social. Todos los actos, cuando son voluntarios, se llevan a cabo en nombre de la persona amada. Lo que el amante cambia entonces en el mundo es una expresión de su pasión. Y, sin embargo, la pasión es un privilegio. Un privilegio económico y cultural.
Ciertas actitudes son incompatibles con la pasión. No es una cuestión de temperamento. Un hombre precavido, un hombre ruin, una mujer deshonesta, una mujer letárgica, una pareja siempre malhumorada pueden sentir pasión.
Cuando una persona rechaza la pasión en general—o se siente incapaz de seguir una pasión ya nacida, transformándola así en una mera obsesión—es porque se niega a aceptar la totalidad de ésta. En la totalidad del amante—como en cualquier otra—se incluye también lo desconocido; ese elemento de lo desconocido que aparece asimismo evocado por la muerte, el caos, las situaciones extremas. Quienes están condicionados a tratar lo desconocido como algo exterior a ellos mismos, como algo contra lo que tienen que estar continuamente tomando medidas, vigilantes, pueden rechazar la pasión. No se trata de que teman lo desconocido. Todo el mundo lo teme. La cuestión es saber en dónde se sitúa lo desconocido. Nuestra cultura nos anima a localizarlo fuera de nosotros. Siempre. Incluso se considera que la enfermedad es algo que viene de fuera. El localizar lo desconocido como algo que existe ahí fuera es incompatible con la pasión.
La totalidad de la pasión oprime (o socava) al mundo. Los amantes se aman con el mundo. (Al igual se podría decir que con todo su corazon o con sus caricias.) El mundo es la forma de su pasión, y todos los sucesos que experimentan o imaginan constituyen la iconografía de su pasión. Por eso la pasión está dispuesta a arriesgar la vida. Se diría que la vida es tan sólo la forma de la pasión.


---

jueves 27 de diciembre de 2007


pensando V...?


¨qué loco¨ lo que emanan, lo que encanta de los ´locos bajitos´… qué loco que todo lo encantan,
lo ordinario mágico…

´todo´ por momentos tan enroscado,
difícil, complicado… y en las pequeñas cosas
radica el ritmo tic tac - armonía

del nihilismo al sentimentalismo exacerbado
ir y volver e ir y volver…

y nada es todo, y, viceversa

el todo el amor; la nada, un todo con otra cara

uno es humano, nada, y le gustaría tener todo, alas.

Mi todo poder ser lo contrario mañana
a quien soy yo hoy;
Vaivenes interjugados todo, de la vida, a lo largo…

¨no se tomorrow¨ no more…
Es incierto, pero es cierto…


--

miércoles 26 de diciembre de 2007

Observo...
Me quedo mirando parejas como tratando de descifrar... Un código quizás...
Descubrir el lenguaje oculto de 2...

Que se besan, abrazan, juntos andan...
Yo la verdad que miro, sí, pero no entiendo en realidad nada!

Eso de encontrar en una persona,
que una persona sea esa persona...

Yo miro... Sí...
Pero creo que no se sabe de eso mirando...

Será que se siente, únicamente, eso sabiendo...
Cuando llega el momento...?


--

Inmenso sentir el amor;
¨Me enamoro de todo... Me conformo con nada... ¨ ♪

Desconozco
y cuanto más pienso, más confundo...

Vivo amorosa mi soledad
y siento amor derredor...
Entre bandas amigas
que me aguantan el cora-sound*




--

THE CASERO ESPERIMENDO,
POR ALFREDO CASERO
LA RAZÒN,
21 de Diciembre de 2007


Y también existimos aquellos a los que nos embolan terriblemente las vacaciones, nos da frìo el mar, nos da alergia el campo, nos hace mal el aire acondicionado, tenemos frío en los restaurantes en pleno enero o fumamos lo que nos obliga a corrernos a lugares donde nos permiten chuparnos el humo. Existimos los molestos, con los que no se puede dormir porque te despiertan siete veces a la noche para decir palabras como ¨qué lindo el color índigo, ¿no?¨.
Somos los que pedimos prestada la bicicleta para darnos cuenta que nos duele el asiento en el trasero y devolverla ocho metros más adelante como si nada hubiera pasado. En fin, somos una ralea de incorformistas, de los cuales muchos no tienen bien en claro usar el lavarropas automàtico, imposibilitados casi hasta el momiaje (de momia, relativo a).
Los que nos quejamos de los mosquitos.
(manera de averiguar el paradero de todos los mosquitos y su horario de salida a la caìda del sol): se toma un mosquito grande y se lo invita a tomar mate.
Un mamboretá, que no tenìa la menor idea de quien era yo con su boquita me dijo una vez en una pulpería de insectos a la que cuando acudo a veces: el humano es un arma de doble filo, el humano es siempre fayuto. Yo personalmente me negué, pero... ¿tenía razón ese mamboretá? ¿Era el humano realmente fayuto? Robert Cronwall, ingeniero agrimensor de la Universidad de la Zunga, Nueva México, dijo lo siguiente: ¨ Acá las cosas son claritas. O los acuerdos se hacen claros, o va a haber quilombo. O se cumple con lo pactado o se pudre todo¨.
Yo no quiero ser de lìnea dura, pero si me obligan a defender los ideales que siento como propios, agarro, los defiendo y chau, se acabó.
Eso te da la amplitud de escribir, pensar y actuar hacia adelante, sabiendo que se puede probar la siguiente ecuaciòn cosmogónica: todo futuro es convertido en presente con el paso del tiempo. O sea que hay que vivir hacia adelante cortando la propia visión. Incluso, de los problemas más reciente de los que se podría aprender. Pero no.
A ver si la cortamos con los tibios, los que no tienen compromiso, los salames. Y hacemos un mundo ideal inexistente e imposible que sea tan difícil de sostener que no te sirva.
Porque, si asì fuera, crearíamos:
-hermosas peceras gigantes para poner ballenas
-grandes cepillos de dientes para jirafas
-cobertores de lona para arañas pollito
-dos trineos para perro
-esquimales (seis).
Una familia esquimal viviendo en Laferrere. Se va el año 2007, todas las cosas raras pueden pasar en el mundo. Todas me pueden pasar a mi, que convivo con la mentira de Ray Bradbury, que si bien tenia una afinidad con lo que hoy vivimos, en realidad nos habìan prometido que en el año 2000 íbamos a tener una hèlice y con ella íbamos a poder ir a Camboriú en formación familiar.
Nada de eso paso. En lo que mostraban como una aberración del futuro, para nuestra realidad, eso ya es naive. Cuando era chico, prensaba: ¨cuántos años tendré en el 2000...¨. Y el mundo no se paró. ¨Habemos Papa¨, y todo eso. Qué raro.
Llega el 2008, planchado, adentro de una bolsita de colofán fino y adentro de una caja de cartulina negra muy vendedora.
Por otro lado la realidad llama a cada rato por la radio, la realidad te llega, te quema, te deja todo cenizas y terminan pasando una de Ricky Martín.
Por eso conviene pensar hacer y sentir para adelante, porque de esa manera el futuro, que viene sin vicios, se apodera del presente con el pasado del tiempo. Estamos aquellos a los que nos molestan las hormigas, aquellos a los que no asustan los alacranes y, finalmente, los que nos acostumbramos a todo, muchas veces por amor.
Un abrazón de Casero.


--


miércoles 19 de diciembre de 2007

AV


Tengo sensaciones nihilistas de un tiempo a esta parte... Impensadas por, de mi...
Yo que tanto atinaba a Saber... A poder decir... (¨Do you think you can tell?¨)

Hasta que ponés... Una y otra vez... ¿Y qué va? Nada va...
Reiteradas apuestas a caídas libres... Del corazón...
¨Y un juego rico de amores¨...
Que es rico... Pero aniquilante inside... ¡!

La cuestión sin clara cuestión es que me siento ¨much better¨...
Que si tengo que olvidar algo que fue amor... no puedo... porque no lo entiendo... y que entendí que amor no fue. Y que por eso, por esto, me doy cuenta me olvido, me olvidé, me soba él.

Que me quiero a mi, y que no pude entender como él no...
Y simple sucede... hay a quienes les falta, y quizás siempre, la unidad consigo, y viven rompiendo espejos, sin poder reflejarse los unos con los otros...

Y yo sencillo, tengo que dejar de mis partes ¨adictas al jaque mate¨...
Y dejarme de ¨trampas para no ganar¨, de ser cobarde de encontrarme con...
Y quedarme de una vez por todas con quien me ve, quien me agarra firme, elige, queriendo, deséame... a mi, a mua, a eu...
a V

Lo mejor está por venir... Y serán miles de canciones... de amor...


--

JUEGUIN


-Escoge una banda/grupo/cantante.

-Responde SOLO con titulos de sus canciones.


Grupo/Cantante: ALANIS MORISSETTE


1 ~ Eres hombre o mujer?: ¨Not The Doctor¨
2 ~ Descríbete: ¨So Unsexy¨
3 ~ Qué sienten las personas acerca de ti?: mmm no sè...
4 ~ Cómo describirias tu anterior relación sentimental?: ¨That Particular Time¨
5 ~ Cómo describirías tu relación actual?: ¨Can't Not¨
6 ~ Dónde querrías estar ahora?: ¨Utopia¨
7 ~ Cómo eres respecto al amor?: ¨Head Over Feet¨
8 ~ Cómo es tu vida?: ¨Thank U¨ / ¨So Pure¨
9 ~ Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: ¨Surrendering¨
1O~ Una frase sabia: ¨You Learn¨


--



viernes 7 de diciembre de 2007

Lobos y Zorras... mucha onda!


Quienes no juegan se autoeliminan del campo. Y quienes juegan... O quienes lo intentamos, intentamos ser... Ser bueno no aplica a gustarle a alguien, así-de-sencillo.

Siento un poco que intentar el juego es la voragine de intentar ser (indefinido) todo el tiempo...

Intentar congeniar con un otro, juego que funciona a base de eso;
intento decir sin decir, intento tocar sin tocar.
El intento de intentar, ser, el juego, todo-el-tiempo.

Siendo pasional, te cruzas de la raya y si las emociones te colapsan es regla que vos mismo te las ingenies hasta-para que puedas volver a jugar.

Apriori suena tremendo... Pero no es malo...
-(ja! Sì indiferente capaz!...)–
Tiene de Entero; de ´yo puedo´, de ´a nadie necesito tanto´, de ´lo mio, es mio, y me lo reservo´... De ¨relaciones adultas¨, aunque pendejos!

Yo no entendía así, esto... Hasta que sentis... cosas por alguien y no podes manejarlo, (no sabes manejar) semejante rigor... Amor...

Y ahora agrego, porque no me resta más que eso... Que por más que vuelva sobre lo que fue de sentires... La neta es que le sobé.
Y es eso lo que atravieso... Lo que duele haber mirado a alguien, necesitandolo;
Y que la moneda haya caído de nuevo... Como yo ya sé.

Tripa corazón no...?
Que nadie se muere por una pena del corazón...
Que el ego, el exceso, hemos de consumir para aprender... a amar... sin tanto tan... Simplemente.


Y eso pasó... Y pasará este, como pasó el anterior...


Por más ´new generation´... Eu pienso que el amor es de todos los tiempos...
Pintarla free es negar sentir.

Y bueh
Bien por él... Bien por mi!


--

martes 20 de noviembre de 2007

yo lobita

Abro un mail de una amiga sobre el amor y sus matices, y más de mañana una conversación sobre el rigor; porque no es sólo amor... Que hombres y mujeres ambos, necesitamos, ambos...

Es cierto dije yo...
Recordando vagamente conversaciones ya de esto...

Hay tantas canciones modernas que hacen alusión a que: ¨Viva la nueva generación¨,
fresca, relajada, auténtica...

Lobos y zorras... mucha onda!


Quienes no juegan se autoeliminan del campo.
Y quienes juegan... O quienes lo intentamos
intentamos ser...

Ser bueno no aplica a gustarle a alguien, así de sencillo.

Siento un poco que intentar el juego
es la voragine de intentar ser (indefinido)
todo el tiempo...

Es... intentar congeniar con un otro,
juego que funciona a base de eso;
intento decir sin decir,
intento tocar sin tocar.
El intento de intentar, ser, el juego todo el tiempo.

Siendo pasional,
te cruzas de la raya
y si las emociones te colapsan
es regla que vos mismo te las ingenies
hasta-para que puedas volver a jugar.

Apriori suena tremendo...
Pero no es malo...
Tiene de entero.
Tiene de ´yo puedo´
de ´a nadie necesito tanto´
de ´lo mio, es mio, y me lo reservo´
De ¨relaciones adultas¨, aunque pendejos!

Què cool! Què bueno!


Yo no entendía así, esto...
Hasta que sentis... amor incondicional por alguien
y simplemente no es tu momento
(no tenes fundamento)
de semejante rigor... amor...

Hasta que cuando estabas con alguien
lo malo te pesaba y aún más te cansaba
y querías vos misma hablar banalidades
y reirte de nada y por todo

Si total... Qué más da...
Tan en serio nos tomamos,
en serio me tomaba,
que posiblemente... Ya me haya tomado toda!
Y ahora me queda tomarme... el pelo!

Inteligente o tonta...
Sabionda o ignota...

¿Qué más da?
No hay tanta diferencia
las caras de la misma moneda...
Disfraz de seria, disfraz de zorra
Quién niega sea: Un poco y un poco...

Un poco te amo
un poco te odio;
un poco amo,
un poco esclavo

Un poco me importas y te importo,
otro poco ni me importas ni te importo.

Un poco es cierto,
otro poco es invento...

Como estas ideas...
Inteligentes y tontas,
estratégicas y sencillas,
que esclavizan y liberan
que dicen,
y tanta porquería.

Es ¨como todo¨...
Y no me como ninguna.... (mmh... well)


--

sábado 17 de noviembre de 2007


Anoche hablaba con un amigo
sobre los principios de relaciones...
Y siento que soy pésima allí... En esos puntos...
Que ser seria todo el tiempo
me lleva a no poder jugar, a no ser mágicamente idiota
que es de lo mejor que se tiene entre tanto vértigo...
Y con alguien que me gusta
no soy...
Me inhibo y siento todo incierto.

Un amigo me decía que siendo uno
ese que habla serio, y se comparte lo de adentro
`la mina se vuelve aburrida`
y sí... yo también lo creo...
Yo no quiero ser buena para alguien...
Quiero que me elija, que quiera andar conmigo
por ser juntos todo más beautiful!

Por qué me cuesta tanto soltarme...?

Si cuando soy sin darme cuenta,
soy no-y-sin-más!


--

domingo 11 de noviembre de 2007

cita

¨Estudio mucho a la mujer desde años atrás y cada día desespero más de sentir alguna vez como ella siente, de sentir siquiera por un instante alguna de esas emociones de gracia con respecto a sí mismas o al vivir de otros o de desesperación absoluta, que el hombre no conoce. ¿Cómo será ser mujer?¨

Macedonio Fernández

--


miércoles 31 de octubre de 2007

QUIZÁS NO SÉ


No y sí y sí y no y ni y ni loca
y aquí estoy...

Tener un fotoloco de canciones y fotos
no es de mi, del todo...
No sé por qué... Quizás que me leyera un él,
mi èl, alguno, probable un don ninguno...
Una ella, amiga, otra amiga pròxima,
una ex amiga, ninguna alguna...

De viaje voy;
hacia, y a ninguna parte.
Una ambiguedad tètrica
del todo sentido y sin sentido que es lo mismo.

Sin reparo digo que cuando estoy tan cansada
y desencantada pienso en mi suicidio.
Cuando te sentìs que vivis y no vivis...
¿No serà lo mismo?

Lo siniestro perverso patològico, amoroso de todo esto
es que no cambio la vida que elijo.
Cuando mi narciso me deja
encuentro las respuestas a las preguntas inciertas.

Como es de mi... Oscilar
ir y venir... -Como es... de ser, simplemente-
Estoy ensañada ahora con...

Còmo uno hasta que ama la libertad
aparece alguien màs a quien quiere amar, y amado ser.

Debaten mis yoes... En dejar fluir
y al mismo tiempo, 2 personas juntas
son un pacto mutuo, un trato explìcitado.
Que no concreto, mi pactar pèsimo.

Siento vèrtigo.
Siento que necesito y que no sè què al mismo tiempo.
Me siento Mrs. Conflicto y asì que siento no socializar mucho
y al mismo tiempo me vuelve siempre
que ´no man is an island´
(ningùn hombre es una isla)
y tengo miedo.

Sin amor yo vivir no quiero.
Sin ser yo, llegar a ser, tampoco.

Es loco el tiempo...
Pensar en volver luego de 3 meses...
Diciendo què?
Hola, y Chau... quizás, al menos esta vez...
Porque yo de qué hablar
por momentos no sé.

Quizás cuando lo llamé dos semanas después
y le dije que lo extrañaba entredientes
y pero que estaba bien
no era la manera de expresar que no me quise ir
que no me dejara irme.
Quizás hube de decir,
lo que no dije... De tonta,
de miedo a que se burlen de mis sentimientos.
Plural? Eramos él y yo nomás...
-Qué inhibiciones circenses V.-

Sólo quisiera salir a pasear
y vernos mirándolo todo
alrededor y nosotros
y darnos la mano
y nada más...
Ir de a poco esta vez más.

Otra vez que no va a suceder
porque no tuvimos tiempo para ir más de paseo
porque cuando fuimos fuimos hermosos.
El rompecabezas articuló solo sus piezas;
Como cabeza mia rota ahora
que dejar ir no quiere lo que fue lindo...
Como fue ya.


¿O será que le voy a decir ¨Hola¨ próntamente?
Por la locura sentimental que tengo,
con los retratos mentales que me quedaron,
por lo aún más inciertos que eramos juntos...
No defino respuesta...
Así que así... Sin seguir, sigo...


--

domingo 27 de abril de 2008


how good it can get


¨Ay dios mío... las mujeres somos tan tontas¨, le dije recién a mi hermano, tras decirme:
¨Chau... me voy a pelear con Lu¨.
Le pregunté: ¨¿Pero como!?¨
Y respondió: ¨Y, pasa que yo no la amo y ella sí, y sufre.¨

Pero!
Si yo lo veo... que la atiende, la mima, salen...
Ay dios mío, repito, las mujeres somos tan tontas...

Te amo?
Son dos palabras nomás
Tanta gente se lo dice y es vacío!
No contiene... Lo que contiene que dos personas sin decírselo quizás, sí sean...
Juntas, simplemente.
(como los veo así a esos dos!)

A veces queremos que nos lleven al fin del mundo,
como si existiese!

Que culpa tienen ellos...
De las susceptibilidades nuestras,
De los giros emocionales, hormonales.

Ja... tienen otras culpas
Pero no las mismas que tiene una
Sino de las marcas maneras masculinas que dejan.

Manera ansiosa femenina!!
De querer todo ya!
Cuando... ´it´s a long wild ride´...

Hasta que se aprenderá...


(O no! Porque Federico a Lucila no la amó y por eso la dejó y lo bien que hizo! Yo escribí a partir de mi PROPIA negación que por suerte, hoy, considero. - 24.3.2010 -)

--

sábado 22 de marzo de 2008

El vaso cotidiano



Lo agarramos y tomamos
Nos servimos
Se acaba, volvemos a servirnos
Se vacía y nos servimos otra cosa.

Algo de todos los días
Que un día casi azaroso deja de ser sencillo.

Me siento yo ser,
lumínica

Difícil es el tramo oscuro
Y la lluvia gris

El sol ya pierde intensidad
Se aproxima el invierno
Su frialdad petrificante

Se me vino el frío de abril
Los recuerdos
Yo congelada abril

Soledad
Apuestas para ganar
Y la necesidad victoriosa

Una vez más
Proyectos y ver qué sale
Esta nueva vez… de todo esto

Eso sí
Nuevo todo
Miedo. Incierto.

Para bien y mal
Que sea de nuevo
Lo que sea…


--

jueguin, ahora LOS REDO'



•Elegir una banda/grupo/cantante.
•Responder SOLO con títulos de sus canciones (de la banda elegida anteriormente).


1. Hombre o mujer
UNA PIBA CON LA REMERA DE GREENPEACE

2. Describite
YO CANIBAL

3. Que sienten las personas de vos
SCARAMANZIA

4. Como describirias tu anterior relacion sentimental
ESA ESTRELLA ERA MI LUJO

5. Describe tu actual relacion
LA MURGA DE LA VIRGENCITA

6. Donde quisieras estar ahora
TEMPLO DE MOMO

7. Como eres respecto al amor
ME MATAN LIMON

8. Como es tu vida
ROPA SUCIA

9. Que pedirias si tuvieras un solo deseo
CAÑA SECA Y UN MEMBRILLO

10.Una frase
NUESTRO AMO JUEGA AL ESCLAVO


--

jueguin, MASSACRE

•Elegir una banda/grupo/cantante.
•Responder SOLO con títulos de sus canciones (de la banda elegida anteriormente).
• Hacedlo todo aquel que lo desee =)


1. Hombre o mujer
LA REINA DE MARTE

2. Describite
INVASORAS AMAZONAS

3. Que sienten las personas de vos
EL ESPEJO

4. Como describirias tu anterior relacion sentimental
FROM YOUR LIPS

5. Describe tu actual relacion
TRES PAREDES

6. Donde quisieras estar ahora
A JERRY GARCIA

7. Como eres respecto al amor
DIVORCIO

8. Como es tu vida
COMPULSION

9. Que pedirias si tuvieras un solo deseo
RESURRECCION

10. Una frase
EL ALMA EN LA BARCA


--

Montevideo fue el destino primero,
luego La Paloma, La Pedrera ahora.
Los lugares de acá son hermosísimos.
Abunda la calma, la gente que hay es poca ya que terminó la temporada y acá estoy...
Los días de sol vienen regalados, la lluvia sorprende de a ratos
y la ciclotimia del clima es directamente proporsional a la anímica.

Me siento pequeña, muy chica.
Indefendida. Sin herramientas ante la vida misma.
Es buenísima sensación pero a la vez tan tan incierta.

De igual maneras la supongo buena...

No sé nada de este 2008 que ya empezó... No sé si dejar pasar la rematriculación a Psicología, no sé si emparejar la carrara dando finales y averiguar si puedo colgar un tiempo...
Me es raro salirme de ella, puesto que me pensé SIENDO eso.

Esa sucesión de ellos que acotencen tan humanamente... Que todo lo que uno se piense, sucederá distinto!
Bahh no a todos les pasa así creo... Sino a algunos así, como yo... Siendo nosotros no sé ni yo cómo!

Mis ganas, la ocurrencia de empezar Ciencias Políticas... De dónde sale, nace!! Diox!
La rubia tonta se despertó un día y dijo voy a cambiar de facu y de carrera! Legalmente Rubia estoy como!

Anoche un pibe me flipó... El aire nos hizo quedar juntos sentados y simple y sencillamente, siento que no puedo conformarme en ningún aspecto... Las palabras se me acaban, las ideas, la conversación... Y zasssssssssss

Son días así, ya me los adueño y aprendo a vivirlos.

Raro, rarísimo.

Me gusta igual.
Nueva manera de aprender a ser.
Quizás desde un tiempo se trata de yo aprender, sóla, en mi individualidad, aquello que di por sentado, sabido. Pendeja yo.

Estoy viajando por viajar ahora...
Ya no como viajaba.
No hubiera adivinado en lo que ahora ando.

¨No sé tomorrow¨, dice una canción de un viejo compact de Los Pericos.

Y no... No sé...

Creo que tendré que colgar Psico y si mañana tuviera ganas de nuevo, desde ahí resolvería qué hacer... Creo que estudiar de otras cosas me va a hacer, tengo ganas, me vendrá bien...


Y qué se yo...
SAGPyA no SAGPyA, no me hubiera proyectado jamás en esa esquina de San Telmo laburar... No hubiera sabido qué mierda era el ISEN capaz de no entrar a trabajar en esa Direcciòn Nacional... Pero así se dieron las cosas.. Y quién sabe no terminaría trabajando en Cancillería!?

Insólito.
Impensado.


--


2 aplazos seguidos,
de lunes a lunes
dos 2, número.

no es estar mal, así tal cual...
es sentir impotencia
indefensión

las cosas son más complicadas
más difíciles de como yo me las tomo.
si no me mojo, sino me empapo
si me dejo
no va a suceder

´desde el mar no hay piedad si vos no te mojas´
canta significándome lisandro a.

evidente, claramente,
hace falta más...
regatear no tiene nada que ver con estudiar

así que nena boba
a ver si te jugas por lo que decís querer,

alcanzálo de una vez!


metele... si no no vas a ser la que queres...
( y te da miedo, eh...! )


--


Mi todo da vueltas.
Siento vértigo.
Parálisis.

No logro disfrutar de nada
y al mismo tiempo no siento lograr,
poder con algo.

¿Cambiar de carrera, trabajo, dejar de trabajar?
¿Me cambiarán de oficina?
¿Pido prórroga de esto o aquéllo?
¿Seguirñe año más en SAGPyA, seguiría por años ahí metida?

Y aseveraciones...
Me siento sola.
No comparto eso especial piel intimidad con nadie.
Nunca hubieron conexiones siderales...
Compartí de mi, a dones nadies.
Y hay días en que me duelen...

Pareciera volver la soledad potenciada.
La tristeza gana la batalla.


--

A veces no es suficiente.
A veces no alcanza.
Reprobé.
Y ahora? Y ahora que fregada estoy...
Pero como siempre... Sigo...
(Aunque sólo sea lo que pienso,
diga, sienta...
Creernos, nos podemos creer lo que queremos...)

Igual,
ya voy a avanzar igual...


¨Ya va a llegar¨ canta, también, M. Buscaglia...
Pero esta vez vino primera a musicalizar la escena la:
¨Se ve que nadie llega a la meca con la cara seca¨...


pff... aunque hay quienes parecieran que sì... =s

--


love believer*

Estaba pensando... pfff ... No sé si es bueno o malo... Pero bueno... Estaba pensando en punteamientos varios...


Yo no quiero un amor civilizado... Canta el Sabina Joaquin...
Yo quiero encontrar un amor que te viva y te mate, sin recaer en desgaste;
Pensar algo así creo que hace a algunos de una especie de love-believers (creyentes del amor) que no se encuentran por todos lados...

Y esto y también lo contrario, pienso...
Que quizás debiera dejar de pensar tantas pelotudeces inexistentes...
Y ser instintiva sexual, adiestrando la esencia connotativa a no simbolizar tanto tan tanto...

Y es en la ambigüedad que caigo la que me lleva a espejos y contrarios reflejos...
De haberme despedido de alguien que no quería lo que yo sentía (que no se trata de si era tarde o temprano!) por él a... Que el tiempo pasa y que se pase lo que sentí y ahora, objetiva, nihilista querer un de nuevo con él, racional esta vez...

Racionalidad que tengo que tatuarme en la mente no soy, ni quiero con...
Que desnuda en la cama con un pibe, es cielo, es paraíso, es mágico, es encuentro, sacramento, es arder, es mostrarse, es relamerse, es ser, salvaje, puro, estallar.
Nada racional, nada artificio, nada inmediato, nada impersonal ¡!


--

sábado 2 de febrero de 2008

Màs Mil


Si uno se fija... El `animus´ es como el mismo clima...
De momento me fui al jardín con mi mate con té verde, y un cigarrillo (y soy `ex fumador`) y había sol y se nublaba y habiendo el sol más intenso empezaron a caer unas gotas... Zen sentí. Sonaba Head Over Feet, de Alanis Morissette.
Intensificáronse las gotas, y el sol: que así y todo todavía se asoma.... Y creo que gana...

Ayer sentí triste... De a poco, dejándolo ser se convirtió en algo bueno... En conversaciones... Ratos encontrados con alguienes... Mentira mentira mentira la Psicología de la sociabilidad! Ji ¡!

Leí en detalle los comentarios a mi escrito triste. Lo subí pensando que qué hostigante resultaría para alguienes... Me ahogo en mi nihilismo cuando pienso que hoy día cada uno tiene que `arreglarselas` por sí mismo... Cuando me creo lo que socialmente se pregona...

La cooltura del `me soba` cuando en realidad no nos soba nada!
La cooltura del ahora y ya, tener, satisfacer, cuando no hay más belleza que lo despacio, que el ritmo propio que se nos hacen de las cosas (como olas)... Sentires!

¨El yo saturado¨ escribió un tal Gergen. Zarpado.
Nos resta sabernos y advertirnos y ser lo que más propio es: Ser-ser-humano!
Es cierto que no estoy sola.
Porque basta con decir-me para encontrar que hay alguienes más que parecido y o igual! =)


Me levanté radiante hoy, también hablé de él y lloré... Como el mismo día, sol y lluvia al mismo tiempo. Me fui a fumar un pucho al jardín soleado y cuando garuando: me sentí agradecida, pensando que de alguna manera era un regalo... Para que no me obnubile en mi sentir solitario...

Abstraerme y animarme a soltar... Por más intenso que haya sido-vivido... Animarme a dejar ser... Que será lo que sea, tenga que ser... Eso lo sé.
Que... Quizás él hubiera podido seguir siéndome... Pero también màs miles!! Hmmwell ¡!


--

Having a SAD day
(Teniendo un dìa TRISTE)

De repente alguien más está con alguien más, parecido vaivén al de mi, con él...
Y de repente ella no se quiere abrir y está empecinada y de repente yo que intento abrirme me pregunto porqué hube de abrirme...

Qué es que se hace, y cómo...
Que se da, si se tiene que... Y perverando e intentándolo y esperando a veces, incluso por el otro...
Qué quiero esperar? O desespero de esperar por, y no tengo que hacerlo...?

Lo borré, nos borramos
Y lo agregué yo de nuevo y ahora él no me tiene. Y me muero... Siento que me muero de dolor y que me encapricho y que quiero quiero quiero y cuando con él por más que yo quise no fue... Y no puedo sentir ni pensar ni decir FUE.

Por qué eso de estar en situaciones y conscientemente grabarlas, guardarlas como si una las hubiera impreso en la cabeza ¡!
Por qué prematuramente me entregué, a quien yo no conocía como tenía que saberle... ¡!

Ese mirarlo así,
Sentirlo dentro de mi.

Qué se hace con esto...?

Qué hago jugando al olvido con alguien a quien yo elegí...
Cómo hago para aceptar que le soy indiferente... Cuando él no a mi...

Cómo me fui de él...?
Me habré dejado a mi, otra vez, y ahora asì sentir, desangrarme hasta no sè...?
Pero no es la primera vez... Y cuando empiezo a ponerme en pie, me aterra pensar que me lo voy a hacer otra vez... Inventarme estar con, y no estar nada con... Porque creo, siento, arriesgo que cuando estuviste con... Sencilla y simplemente no dejas de estar... Porque cuando las conexiones son ´sin más´ no tenes miedo todo el tiempo de no durar... Son y valen la pena hacerlo funcionar. Son porque no hay otra opción...

--

miércoles 30 de enero de 2008

I can´t do that


No habrá un de nuevo hablarle,
re-intentar lo que no pasó... Y no pude aceptar antes.
No habrá de mi, de nuevo.

Se olvida... viviendo... Que no está más, parece, hasta que tenés esos momentos de desnudez y que sos chiquita otra vez y lloras ´la vida´ literalmente...

Y estoy bien,
y puedo estar torrencialmente triste al instante.

Estoy bien conmigo
sin hablar sobre;
Sobre cómo me enamoré (de la forma más tonta, otra vez!)
Y él desentendiose... de mi.... y de sí.

Seré flexible, laica, amorfa...
Pero no más de esto ¡!
Me lastimó y es culpable por eso.